Tecnología y Comunicaciones

programación

Contexto Especialidad

La informatización de la sociedad es el proceso de utilización ordenada y masiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para satisfacer las necesidades de todos los sectores en su esfuerzo por lograr cada vez más eficacia y eficiencia en todos los procesos y, por consiguiente, mayor generación de riqueza y aumento en la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sector se concentran las mayores inversiones a escala mundial. En Chile, los servicios de informática y otras actividades conexas registraron en 2011 un crecimiento de sus ventas mensuales promedio del 53% respecto al año 2006. El desarrollo acelerado de programas y aplicaciones que se generalizan acercándose más al público masivo mediante interfaces de fácil comunicación, hace que se amplíe el uso de estos medios al lugar de trabajo, en diversos sectores: salud, educación, ocio e incluso, en los propios hogares. Se considera que las TiC actúan como un importante factor de crecimiento, debido a sus ventajas económicas en términos de valor agregado, productividad y empleo.

Luis Aguilar - Encargado Especialidad

Ocupabilidad

Las Organizaciones
Las organizaciones suelen incorporar herramientas de hardware y software que permiten desarrollar soluciones para aumentar considerablemente su desempeño. En este contexto, el campo de la programación es amplio y tiene diversos niveles de complejidad, cuya formación es ofrecida normalmente en instituciones de educación superior. Se pretende que la persona que egrese de esta especialidad sea capaz de conformar equipos de trabajo con otros profesionales del área informática, quienes tienen más responsabilidad en el diseño y planificación de las soluciones informáticas.

Tipos de Empresas

Los egresados tienen la posibilidad de trabajar en todo tipo de empresas y organizaciones, públicas y privadas...

Consultoría Informática100%
Empresa Programación98%
Animación60%
Desarrollo de Software95%
Bases de Datos86%
Image
Tres especialidades -AdministraciónContabilidadProgramaciónLiceo BICENTENARIO
8:00 - 19:00

8:00 - 19:00

Nuestro Horario De Lun. - Vier.
632213852

632213852

Llámenos para una consulta
Instituto Comercial Valdivia © 2020