Contabilidad

programación

Contexto Especialidad

Según cifras de SII, el 2013 existían más de un millón de empresas vigentes las cuales, para tener una gestión exitosa y perdurar en el tiempo, deben contar con un sistema de información económica y financiera de calidad que les provea de información oportuna, exacta y veraz sobre la marcha de sus operaciones económicas. Es aquí donde surge la necesidad de contar con un/a profesional contador que recabe la información económica, la registre de acuerdo a principios contables y normativas legales vigentes y, finalmente, elabore los informes bajo la forma de balances, que les permita llevar el control sobre la marcha del negocio y la toma de decisiones para el desarrollo futuro de las entidades.

En la actualidad, la actividad económica está afecta a constantes cambios y complejos escenarios. Es en este contexto donde la figura del contador resulta fundamental cuando se desea que el sistema contable cumpla con su función de proporcionar oportuna y eficazmente la información económica y financiera de cada empresa.

Image

Ocupabilidad

Mercado Laboral

El mercado laboral para un contador o una contadora comprende tanto el ámbito empresarial como el ejercicio independiente de la profesión, lo que hace posible distinguir los siguientes sectores de inserción laboral:

Sectores económicos

Cada uno de estos sectores económicos en su estructura organizacional tiene distintas divisiones y secciones específicas, donde la o el estudiante egresado puede desarrollarse de acuerdo a sus intereses y capacidades particulares.

Intermediación financiera100%
Administración Pública98%
Obligaciones tributarias99%
8:00 - 19:00

8:00 - 19:00

Nuestro Horario De Lun. - Vier.
632213852

632213852

Llámenos para una consulta
Instituto Comercial Valdivia © 2020